Lunes, 08 Abril 2013 09:00

Las viviendas con 50 años deberán tener informes de habitabilidad

Valora este artículo
(0 votos)

 

Los edificios de dos o más viviendas que alcancen o superen los 50 años y aquellos que, independientemente de su antigüedad, vayan a acoger actuaciones de rehabilitación protegida, deberán contar con un informe de evaluación, un documento que diagnosticará aspectos referidos a la seguridad, accesibilidad y habitabilidad, así como a la eficiencia energética.

De acuerdo con el anteproyecto, los edificios que el 31 de diciembre de 2013 tengan 2 ó más viviendas y más de 50 años deberán disponer de este informe antes del 31 de diciembre de 2017. 

Los edificios que vayan a acogerse al régimen de rehabilitación protegida después del 1 de enero de 2014, deberán obtenerlo antes de la solicitud de calificación provisional de las correspondientes actuaciones. 

Finalmente, a partir de 2020, los edificios con más de una vivienda que han cumplido 50 años, deberán obtener el informe en el siguiente año. Se prevé un periodo transitorio para los años 2018, 2019 y 2020. Los informes de evaluación se depositarán en los ayuntamientos y estos deberán dar parte al Gobierno de Navarra, que creará un registro. 

Los adquirentes o arrendatarios de viviendas podrán exigir al vendedor o arrendador copia del informe de la evaluación, si el edificio estuviera obligado a contar con él. En caso de que se negara la copia, el solicitante podrá informarse en el Ayuntamiento correspondiente. 

Según recoge el anteproyecto, los propietarios que no cuenten con el estudio o no subsanen los defectos graves (informes no apto), no podrán acogerse a beneficios de rehabilitación protegida de vivienda.

Pueden leer la noticía completa aquí

NOTICIAS DESTACADAS

Una casa de ensueño en el centro de Pamplona

La reforma de una vivienda abarca hasta cada pequeño detalle. La calidad de los acabados y el gusto por cada detalle hacen de esta casa que hoy os acercamos una…

Cocina abierta: sácale el máximo partido a tu vivienda

Recientemente hemos concluido la reforma de la cocina y el salón-comedor de una vivienda en la calle Alfonso el Batallador de Pamplona

Grupo Navitec es adjudicataria de la obra civil necesaria para los nuevos carros de comida del CHN

Navitec será la encargada de realizar la obra civil necesaria para la reforma de la instalación de las salas nodrizas de centralización de los nuevos carros de comida.

La ejecución de la vivienda unifamiliar de Etxarri-Aranatz empieza a buen ritmo

Se iniciaron las obras a finales de septiembre y la vivienda ya está tomando forma.

Navitec resulta adjudicatario de la redacción del proyecto y ejecución de las obras de la instalación de un ascensor en Etxarri Aranatz

El proyecto lo ha desarrollado integramente el equipo técnico de la división de obras y proyectos del Grupo Navitec.

© Grupo Navitec 2013 | Aviso legal