Lunes, 08 Abril 2013 09:17

La casa que se alquile o venda desde el 1 de junio de 2013 requerirá etiqueta energética

Valora este artículo
(0 votos)

 

El Gobierno dará ayudas para mejorar la eficiencia y renovar calderas.

El IDAE ha impulsado un plan de formación de los técnicos e informará a vendedores, compradores y usuarios de viviendas y edificios.

Se aprueban además ayudas directas que buscan promover la realización de medidas de ahorro y eficiencia sobre la envolvente y las instalaciones térmicas de los edificios existentes de uso residencial, así como la incorporación de energías renovables

El Gobierno obligará a partir del 1 de junio de este año 2013 a poner a disposición de los compradores o arrendadores de edificios o de parte de los mismos -para alquileres con una duración superior a cuatro meses- un certificado de eficiencia energética del inmueble en su conjunto o de sus viviendas en particular.

Este certificado, además de la calificación energética del edificio, deberá incluir información objetiva sobre las características energéticas de los edificios, y, en el caso de edificios existentes, documento de recomendaciones para la mejora de los niveles óptimos o rentables de la eficiencia energética del edificio o de una parte de éste, de forma que se pueda valorar y comparar la eficiencia energética de los edificios.

Además, el Ejecutivo ha aprobado un Real Decreto encaminado a mejorar la eficiencia energética y la utilización de las energías renovables en los edificios que permitirá, entre otras actuaciones, ayudas directas al cambio de calderas.

Con una dotación de 100 millones de euros, este programa busca promover la realización de medidas de ahorro y eficiencia sobre la envolvente y las instalaciones térmicas de los edificios existentes de uso residencial, y la incorporación de energías renovables (biomasa y geotermia, principalmente)

Pueden leer la notícia completa aquí.

 

 

NOTICIAS DESTACADAS

Una casa de ensueño en el centro de Pamplona

La reforma de una vivienda abarca hasta cada pequeño detalle. La calidad de los acabados y el gusto por cada detalle hacen de esta casa que hoy os acercamos una…

Cocina abierta: sácale el máximo partido a tu vivienda

Recientemente hemos concluido la reforma de la cocina y el salón-comedor de una vivienda en la calle Alfonso el Batallador de Pamplona

Grupo Navitec es adjudicataria de la obra civil necesaria para los nuevos carros de comida del CHN

Navitec será la encargada de realizar la obra civil necesaria para la reforma de la instalación de las salas nodrizas de centralización de los nuevos carros de comida.

La ejecución de la vivienda unifamiliar de Etxarri-Aranatz empieza a buen ritmo

Se iniciaron las obras a finales de septiembre y la vivienda ya está tomando forma.

Navitec resulta adjudicatario de la redacción del proyecto y ejecución de las obras de la instalación de un ascensor en Etxarri Aranatz

El proyecto lo ha desarrollado integramente el equipo técnico de la división de obras y proyectos del Grupo Navitec.

© Grupo Navitec 2013 | Aviso legal